Cabecera

MIERCOLES SANTO


NORMAS SALIDA PROCESIONAL 2013
  1. PARA ACCEDER AL TEMPLO.

    -Todos los/as hermanos/as sin excepción deberán estar en el templo a las 19:15 h, momento en que se cerraran las puertas. Accederán al mismo por la puerta de la sacristía. Queda prohibida la entrada a toda aquella persona que no participe en la estación de penitencia.

    -Se deberá acudir correctamente uniformado, de no ser así se podrá impedir la entrada a los/as hermanos/ as que no cumplan los requisitos necesarios:

    • Los/as hermanos/as de luz deberán acudir con el hábito de la hermandad con capirote de cartón, guantes blancos, medalla de la hermandad y zapatos y calcetines oscuros. La vela se adquirirá al entrar al templo, en la sacristía. Al retirar la vela se entregarán 5 euros de fianza que se devolverán a la entrada de la procesión cuando se devuelva la vela usada. La vela será de color marfil en el tramo de nazarenos del Señor y de color verde en el de la Virgen.

    • Los hermanos costaleros irán con el hábito de la hermandad sin capirote de cartón, guantes blancos y zapatos y calcetines oscuros.

    • Las hermanas costaleras irán ataviadas siguiendo las indicaciones del capataz dadas en los ensayos.

    • Las hermanas de mantilla irán vestidas de negro riguroso, portando rosario y vela (la misma de los hermanos de luz).

  2. ACTO PENITENCIAL.

    -Comenzará a las 19:15 en punto, tras cerrar las puertas.

    -Participarán en ella todos los/as hermanos/as que participen en la estación de penitencia ya que tiene carácter obligatorio según marcan nuestras reglas.

  3. SALIDA Y ESTACION PENITENCIAL.

    -Tras el acto penitencial se darán las indicaciones oportunas para la organización de la salida. Se ruega silencio y atención.

    -Las puertas principales del templo se abrirán a las 20:00 h. en punto, momento en que saldrá la cruz de guía. Tras la misma se dispondrán, con el mismo número de nazarenos, las dos filas de hermanos/as de luz con cera marfil. Se cerrarán las filas de nazarenos con el “bacalao” de la hermandad tras el que irá un incensario, el paso del Señor, las hermanas de mantilla y la banda de música cerrando el tramo del Cristo. El tramo de la Virgen se abre con la cruz parroquial acompañada de dos ciriales tras los que se dispondrán dos filas con el mismo número de de hermanos/as de luz con cera verde. Se cerrarán las filas de nazarenos con el “simpecado” de la hermandad tras el que irá la presidencia, el incensario, el paso de la Virgen y la banda de música.

    -Está prohibido abandonar el lugar asignado en todo el recorrido, así como el consumo de bebida y comida durante el mismo.

  4. ENTRADA AL TEMPLO.

    -Todos los/as hermanos/as, sin excepción, deberán entrar en la iglesia para concluir la estación de penitencia en el mismo orden de salida. Los hermanos de luz entregaran su vela en la sacristía, donde se les entregara la fianza. Se ruega no continúen con el hábito puesto una vez concluida la estación de penitencia.

EL NO CUMPLIMIENTO DE ESTAS NORMAS CONLLEVA LA EXPULSIÓN DE LA PROCESIÓN E INCLUSO DE LA HERMANDAD.

LA JUNTA DE GOBIERNO

DESCARGA NORMAS SALIDA SEMANA SANTA ESPEJO 2013

DESCARGA NORMAS COSTALEROS Y COSTALERAS